El presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró el acueducto «El Chuchillo II», obra de seguridad nacional, para abastecer de forma urgente a la población de agua en Monterrey.
Indicó que la construcción del acueducto es considerada una obra de seguridad nacional para llevar agua a la zona metropolitana de Monterrey.Informó que será la próxima semana que se inicien los trabajos de la obra, que constará de más de 100 kilómetros de acueducto.
“¿CUÁNDO VAMOS A INICIAR ESTA OBRA, LA CONSTRUCCIÓN DE MÁS DE 100 KILÓMETROS DE ACUEDUCTO? LA SEMANA PRÓXIMA VAMOS A INICIAR, ES UNA OBRA PRIORITARIA QUE CONSIDERAMOS DE SEGURIDAD NACIONAL, DE URGENCIA, POR LO MISMO VAMOS A AHORRAR MUCHO TIEMPO EN LOS TRÁMITES BUROCRÁTICOS QUE SON LOS QUE MUCHAS VECES RETRASAN LAS OBRAS”.
Sostuvo que el proyecto está pensado para otorgar cinco mil litros de agua por segundo en un periodo de nueve meses.
Cabe destacar que la obra estará a cargo de la Sedena, como también que será creado un mecanismo entre el gobierno federal y estatal, en el que también estarán presentes empresarios industriales, para que tener a tres responsables de la asignación de contratos y que el proceso de licitación sea más rápido.
“DE MODO QUE SE PRESENTA LA SEMANA PRÓXIMA LA LICITACIÓN PARA LA COMPRA DE LA TUBERÍA, AQUÍ HAY EMPRESAS QUE FABRICAN TUBOS EN NUEVO LEÓN, Y SE RECIBEN LAS PROPUESTAS, Y ESE COMITÉ DE TRES DECIDE, LO MEJOR SERÍA QUE SE DECIDIERA POR UNANIMIDAD, PERO COMO NO PODEMOS ESPERAR, CON DOS, VAMOS Y SE ASIGNAN”
López Obrador indicó que ya se cuenta con un presupuesto cercano a los 10 mil millones de pesos, al tiempo que afirmó que es una inversión y no un gasto
Sé el primero en comentar