El segundo río más largo de Polonia, el río Oder, ha sido testigo de la muerte masiva de más de 10 toneladas de peces. Al parecer, las autoridades germanas han detectado niveles de mercurio mucho más allá de la escala. Ya se han recogido más de diez toneladas de peces muertos, aunque podría haber muchos más…
Según parece, hace dos semanas que se descubrieron cantidades enormes de peces muertos en el río, en el sudoeste de la ciudad Olawa, en Polonia, a finales del mes de julio. Aunque no solo había peces muertos, también otro tipo de animales como castores.
El ministro de Defensa de Policia ha informado este jueves pasado que han desplegado a los soldados y a los miembros de la reserva para ayudar a retirar los contaminantes del río (conocido en Polonia como Odra). Un río que fluye también hacia el norte hasta llegar al mar Báltico.
Los Marshall de la región de Lubuskie han declarado el estado de desastre natural en la zona del segundo río más importante del país y han advertido: “Bajo ninguna circunstancia está permitido que las personas se acerquen al río Oder…”
¿Nos podemos hacer una idea de lo que son al menos 10 toneladas de peces muertos en el río Oder que fluye por gran parte de Polonia, en su frontera con Alemania? Debe ser un panorama desolador.
Los voluntarios han retirado los peces muertos a lo largo de un tramo de 200 kilómetros (124 millas) del río, al norte de Olawa, en el sudoeste de Polonia.
Esta muerte masiva ha sido calificada ya como “una catástrofe ecológica gigantesca” y las autoridades polacas aseguran que atraparán a los culpables.
TE PUEDE INTERESAR: Advierten expertos que California podría sufrir mega-inundaciones bíblicas
Sé el primero en comentar