Guido Mendiburu Solís, director general del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de Quintana Roo, informó que la rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio lleva un avance de 600 metros por 7 de ancho en el arranque de su tercer semana de obras, de un total de 13.36 kilómetros por casi 20 metros de ancho tomando en cuenta ambos sentidos.
“Hasta con lo que terminamos en la madrugada del día de hoy, ya llevamos 600 metros de longitud, en un ancho de 7 metros, que incluye el carril de alta y el carril de en medio. Estamos tirando un promedio de 250 y 300 metros, y esperamos ir avanzando más para ver si en 3 a 4 semanas podríamos acabar los 1,500 metros”, detalló.
De igual forma señaló que todo lo que es el carril de alta y el central en los 1,500 metros abiertos, están listos para el tendido del concreto, para proseguir con el curado y texturizado del concreto, para evitar derrapes. Es decir, se espera que la próxima semana inicien con el carril pendiente.
En una etapa posterior, mencionó, se han contemplado accesos inevitables, como lo será en algún momento la Universidad Anáhuac Cancún, para permitir el ingreso y no crear caos mayores a los que ya existen, por lo que tendrían que saltarlos de momento, en todo caso se concretarán de forma muy puntual, incluso manual.
En cuanto a la movilidad, aseguró que si bien el tránsito ha sido lento, se ha mantenido fluido, mientras que el ayuntamiento sigue fortaleciendo las vías alternas, para buscar la manera de agilizar.
Por lo que respecto a una nueva estrategia o vía alterna diferente a las actuales, mencionó que esperarán el regreso a clases para identificar el comportamiento, y porque ahorita también hay mucha afluencia de turistas por ser temporada alta.
“Tendremos que aplicar una nueva logística o reforzar la que tenemos. El llamado a la ciudadanía, reconocer que han estado colaborando, reconocer la comprensión de que esto es un beneficio para Cancún y que continúen con la paciencia, tomando en cuenta los tiempos de sus trayectos”, concluyó.
Sé el primero en comentar