Se ha activado una alerta de nivel 2 desde el oeste del Mediterráneo hasta el sudeste de Francia, oeste de Suiza y norte de Italia, principalmente por granizo de gran a muy gran tamaño, rachas de viento severas, lluvias torrenciales y tornados. En el noreste de Suecia y noroeste de Finlandia, esta alerta principalmente es por rachas de viento severas y, en menor medida, por tornados.
En el noroeste de Francia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, se mantiene activa una alerta de nivel 1 por lluvias excesivas. En Escandinavia, la alerta de nivel 1 es por rachas de viento severas y en el sur de Rusia, principalmente por granizo de gran tamaño.
Desde el este de la Península Ibérica hasta el sudeste de Francia, norte de Italia y oeste de Suiza, se prevén tormentas bien organizadas que podrían prevalecer en las zonas de costa. Las supercélulas pueden generar un clima más extremo, siendo capaces de registrar lluvias excesivas y tonados, especialmente en el sur de Francia y golfo de Genoa.
Las lluvias que tendrán lugar desde Francia hasta de Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo serán intensas, debido al lento desplazamiento del frente.
Esta previsión meteorológica realizada por ESTOFEX es válida hasta el 18 de agosto de 2022, a las 06:00 horas
TE PUEDE INTERESAR: Hieren de balazo a mujer y asaltan a repartidor de comida en Cancún
Sé el primero en comentar