El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que no está de acuerdo con el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en favor del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, que le permite mantener el fuero y frenó una orden de aprehensión en su contra.
“Es una decisión del Poder Judicial, hay cosas que no me parecen, como seguramente a muchos otros pero tenemos que respetar la decisión del Poder Judicial. Es una controversia y hasta su nombre lo indica, es una controversia entre poderes”, dijo López Obrador, quien ha sido señalado por el mandatario de impulsar las investigaciones en su contra.
La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación validó el fuero y dejó sin efectos la orden de aprehensión por su supuesta responsabilidad en los delitos de operación con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y defraudación fiscal, librada en mayo de 2021, contra el gobernador de Tamaulipas, quien está a un mes de dejar el cargo y con ello la protección de fuero.
Sé el primero en comentar