En su Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el caso de tortura del ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, contra la periodista Lydia Cacho, no avanzó en su investigación debido a que el político ayudó a Felipe Calderón Hinojosa a orquestar “el fraude” durante la elección presidencial de 2006.
López Obrador indicó que desde la oposición, estuvo en favor de la periodista quien denunció amenazas y persecución del entonces gobernador de Puebla, Mario Marín, tras denunciarlo por estar vinculado a una red de trata de personas y pornografía infantil.
“No se avanzó en la investigación en aquel entonces porque (Mario) Marín le ayudó en el fraude a Calderón, así como lo están escuchando, como otros gobernadores le ayudaron a Calderón en el fraude”, acusó el presidente.
Agregó que entre los otros gobernadores estatales que ayudaron a Calderón Hinojosa está Natividad González de Nuevo León. “El gobernador de Nuevo León, Natividad González, el que estaba de gobernador de Tamaulipas que ahora está preso… Ahora todo esto puedo probarlo”, dijo.
Sé el primero en comentar