La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó que para el ciclo escolar 2022-2023, no será obligatorio el uso de uniformes para estudiantes del nivel de educación básica.
De acuerdo con la información de la SEQ en un oficio firmado por la coordinadora de educación básica, Luz Mária González Abuxapqui, en cinco puntos se establece que los alumnos no están obligados a lleva uniforme, a fin de hacerle a los padres de familia lo menos costoso el regreso a clases de sus hijos.
Cabe señalar que en el pasado mes de mayo el Congreso del Estado aprobó la entrega de uniformes de forma gratuita al inicio de cada ciclo escolar a los estudiantes de Quintana Roo.
Al inicio del gobierno Carlos Joaquín, se hizo entrega gratuita de uniformes, no solo a los alumnos que cursan educación básica en escuelas públicas sino también a los de nivel medio superior. Sin embargo por la pandemia, los uniformes se dejaron de entregar desde hace dos años.
Apenas el 4 de mayo pasado, el Congreso del Estado aprobó que estudiantes del nivel básico de escuelas públicas en Quintana Roo, reciban su uniforme y útiles de manera gratuita en cada inicio de ciclo escolar.
En la sede del Legislativo se dijo que el otorgamiento de los uniformes, mochilas y útiles escolares no estará sujeto a ningún tipo de condicionamiento por parte del gobierno estatal, ya sea con fines políticos, económicos o sociales, que conlleven algún tipo de discriminación.
Sé el primero en comentar