Sonia Vargas Torres, directora de Salud del H. Ayuntamiento de Tulum, dijo que la jornada de vacunación para la aplicación de la segunda dosis a niños y niñas de 5-11 años, fue todo un éxito, al contar con buena afluencia de los padres de familia que se dieron cita en la unidad deportiva.
De acuerdo con la información, la funcionaria indicó que la jornada se programó del 15 al 17 de agosto.
En los primeros dos días se suministraron 1,720 dosis a un mismo número de niños que fueron acompañados de sus padres y bajo la supervisión de un médico adscrito al departamento de Salud en el gobierno municipal.
En el último día de la jornada de vacunación, la funcionaria afirmó que la respuesta fue positiva, donde alcanzaron la meta de las 3,500 vacunas suministradas por la Secretaría del Bienestar.
Vargas Torres, dijo que una de las prioridades más importantes del gobierno municipal que encabeza Marciano Dzul Caamal, es el tema de la salud pública.
Agregó que el presidente municipal y la Secretaría de Salud del Gobierno de México buscan organizar una jornada de vacunación para los niños que viven en la zona maya.
Sé el primero en comentar