El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la estrategia de seguridad de su gobierno y acusó a la oposición de crear actos vandálicos de tinte propagandísticos para formar una mala imagen de México.
Durante su conferencia de prensa en Tijuana, Baja California, el mandatario federal refutó las críticas que ha recibido su política de “abrazos, no balazos“, al afirmar que no se puede hacer frente a la violencia, con más violencia.
“¿Ustedes creen que se puede enfrentar la violencia con la violencia? ¿Se puede enfrentar el mal con el mal? ¡No! El mal se tiene que enfrentar haciendo el bien, no se puede apagar el fuego con el fuego.
“Se presentan actos vandálicos de tinte propagandísticos en Baja California y hacen escándalo nacional. Hasta en el extranjero se enteraron, en Estados Unidos. ¿Cuántos lamentables actos de violencia se presentan en Estados Unidos? Agresiones, tiroteos, ¿mandamos nosotros avisos, advertencias a los mexicanos de que no viajen a Estados Unidos? No”.
López Obrador reiteró que su gobierno está enfrentando una campaña política de sus adversarios, por lo que mostró un comparativo del índice de letalidad de su gobierno y las anteriores administraciones, resaltando que, en lo que va de su gestión, la incidencia de homicidios ya bajó un 10 por ciento, mientras que con Enrique Peña Nieto incrementó 59 por ciento y con Felipe Calderón 192.8 por ciento.
Sé el primero en comentar