Especialistas identificaron el primer caso documentado de coinfección en un paciente con viruela del mono, Covid-19 y el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
La persona que registra las tres enfermedades es un italiano de 36 años que estuvo cinco días en España en el mes de junio de 2022, informó el Journal of Infection.
De acuerdo con el reporte, el sujeto tuvo relaciones sexuales sin protección en ese lugar.
Nueve días después de que regresara a su país de origen, registró fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza, fatiga y agrandamiento de ganglios linfáticos.
Posteriormente dio positivo a Covid-19 y comenzó a registrar erupciones cutáneas graves en la cara y otras partes del cuerpo, seguido de formación de pústulas.
Luego de varias pruebas aplicadas y otros estudios, médicos confirmaron que el paciente tenía viruela del mono y además VIH.
Según la editorial científica, “este es el único caso informado de coinfección por el virus de la viruela del simio, el SARS-CoV-2 y el VIH” y aclararon que todavía no hay suficiente evidencia que respalde que esta combinación pueda agravar la condición del paciente”.
Sé el primero en comentar