Raúl Tassinari González, secretario de Seguridad Pública, informó que hallaron chips de teléfonos y droga entre los internos que buscaron esconder hasta en la lengua cuando elementos de los tres órdenes de gobierno investigaron en el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen.
Dicha búsqueda ocurrió alrededor de la medianoche, cuando elementos de la Sedena, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México, la Policía Municipal, Policía Ministerial y Policía Estatal, llegaron hasta este centro ubicado en la parte final de la avenida Juárez.
Lo anterior, fue con el fin de llevar a cabo un operativo entre los reclusos que enfrentan proceso penal ante un juez, utilizando perros entrenados, para la detección de narcóticos entre otro tipo de sustancias ilícitas.
Se encontraron drogas, teléfonos celulares, objetos punzocortantes, y otros artículos que no están permitidos, ya que podrían ser usados para cometer delitos como extorsiones.
Raúl Tassinari González apuntó que estos operativos se llevarán a cabo mensualmente para buscar inhibir conductas delictivas y tráfico de sustancias ilícitas dentro del penal.
La primera vez en este año que se llevaron a cabo este tipo de operativos fue el 26 de enero, en donde también se encontraron diferentes sustancias y objetos prohibidos, situación que las autoridades locales calificaron como un autogobierno.
Actualmente, buscan que los reclusos no continúen cometiendo delitos como la extorsión dentro del penal.
Sé el primero en comentar