La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México investigará la muerte de un trabajador en el Metro.
La mañana del 20 de agosto el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó la muerte de una persona en la Línea 2, aparentemente por suicidio.
Días después se identificó a la víctima como Eduardo Hernández, jefe de la estación Tacuba de la Línea 2 del Metro.
Un sobrino del trabajador aseguró que este murió por la inexperiencia y falta de pericia de otros empleados.
Francisca Granados, madre de Eduardo Hernández, detalló que el hombre llevaba 28 años trabajando para el Metro capitalino.
Denunció que cuando fueron notificados de su muerte en el Ministerio Público de Pantitlán les indicaron que el cuerpo estaba en calidad de desconocido, sin ningún vínculo con el STC Metro.
Pero la madre de Eduardo relató que el día de los hechos su hijo tuvo que bajar a las vías porque el regulador indicó un objeto en ellas, no sin antes pedir que se bajara la corriente eléctrica.
Mi hijo no se arrojó, a mi hijo lo mataron. Yo quiero justicia para mi hijo, es lo que pido”, sentenció Francisca.
Derivado de la polémica el director general del STC Metro, Guillermo Calderón, reconoció que la víctima sí era jefe de Estación en Tacuba y que murió arrollado por un tren.
Sin embargo, precisó que debía investigarse por qué descendió a las vías y si se cumplieron con los protocolos pertinentes para ello.
El director del Metro justificó el reporte de la muerte de Eduardo Hernández como presunto suicidio.
Es una forma mecánica de reportar cuando se encuentra (a una persona muerta) en vías. En un primer momento así se reportan: ‘fue arrollada porque presuntamente se arrojó a las vías’. Así se reporta, para bien o para mal”, refirió.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina informó que investiga el hecho como homicidio culposo por tránsito de vehículo.
Agregó que la Policía de Investigación ha realizado entrevistas y analizado imágenes de las cámaras del Metro para esclarecer los hechos.
Sé el primero en comentar