Un rayo mato a más de 50 ovejas en Grecia. El clima extremo sigue sacudiendo el planeta tierra. Varios países de Europa siguen experimentando este tipo de clima además de la sequía.
Miconos y Santorini han sufrido inundaciones y una tromba marina el martes, justo cuando una serie de tormentas eléctricas severas azotaba gran parte de Grecia. Las imágenes emitidas por Mykonoslive-Tv muestran una impresionante tromba marina formándose frente a la costa de la isla. Además, el vídeo muestra cómo se inundaron las calles de esta ciudad principal y el agua entraba a las casas.
Además, más al sur, en Santorini, varios vehículos se vieron arrastrados por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias. Según ha explicado el alcalde de Santorini, los apagones eléctricos fueron debidos al daño causado por los rayos.
Las lluvias e inundaciones desencadenaron problemas de tráfico, aunque los servicios municipales no tardaron mucho en retirar los escombros y en reabrir las calles al tráfico. Del mismo modo, el alcalde aseguraba que el suministro eléctrico quedaría restablecido rápidamente.
Las tormentas eléctricas, breves, pero intensas del lunes y del martes, causaron inundaciones en Atenas y Tesalónica, desprendiendo árboles de raíz en el norte de Grecia.
La previsión meteorológica para este miércoles apuntaba a ´mas lluvias, principalmente en el norte del país y en el centro y este de Macedonia.
Sé el primero en comentar