Aunque circula información de que Carlos Mimenza, preso desde hace dos años, recobraría su libertad, luego de que obtuviera un amparo, se trata de un recurso por un litigio civil y no penal.
Este día se dio a conocer que a Carlos Mimenza le fue concedido un amparo con expediente 447/2022 en contra de la falta de tramitación de un recurso legal anterior, lo que obliga a la autoridad a darle curso a ese otro expediente, pero sin que esto signifique que obtendrá la libertad.
La defensa de Carlos Mimenza interpuso el amparo indirecto 447/2022 en el Juzgado Octavo de Distrito del Poder Judicial federal, en contra del juez primero civil de Solidaridad, el cual habría incurrió en omisión al no dar trámite a un recurso de apelación.
El pasado 19 de julio, después de realizarse una audiencia, el juez federal amparó al quejoso, situación que fue notificada a la instancia judicial correspondiente.
Fue hoy en que el juez primero civil confirmó que ya se había dado cumplimiento a este fallo protector, lo que fue publicado en estrados
Esto motivó que se especulara al respecto al creerse que se trataba de un recuso penal.
Desde 2020, Carlos Mimenza interpuso un amparo con expediente 616/2020 contra el Juez de Despacho del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial de Chetumal, por su detención.
Ese recurso fue sobreseído el pasado 1 de agosto.
Previo a su encarcelamiento, a través de las redes sociales, Carlos Mimenza creó un programa a través del cual lanzó amenazas a periodistas y adversarios políticos, así como denostó a mujeres, todo ello pese a una sentencia anterior en su contra.
Sin embargo, fue detenido por un presunto intento de extorsión contra una de sus supuestas víctimas.
VINCULADO A PROCESO
Apenas en marzo de este año Carlos Mimenza fue vinculado a proceso por violencia política de género, luego de haber insultado a la entonces recién electa diputada local por el distrito X, Lili Campos, actual presidenta municipal de Solidaridad.
TE PUEDE INTERESAR: Comparte AMLO primer spot con motivo de su 4to Informe de Gobierno
Sé el primero en comentar