CANCÚN, Q. ROO.- Arrancó en la ciudad de Cancún la edición número 21 de la tradicional feria de servicios turísticos “Exphotel 2017”, con la presencia del subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo Federal, Salvador Sánchez Estrada; la secretaria de Turismo Estatal, Marisol Vanegas Pérez; el presidente de los hoteleros en la zona norte, Carlos Gosselín; el presidente fundador del evento, Salvador Vidal Ramírez, entre muchos otros empresarios importantes y autoridades de los tres niveles.
En esta ocasión, el Centro de Convenciones de la zona turística recibió a 480 empresas proveedoras de distintos servicios y productos, de las cuales, el 70 por ciento llegaron procedentes de otros estados de la República, lo que muestra la consolidación que el evento ha logrado en los últimos años, según los organizadores.
En su intervención en la inauguración, Marisol Vanegas Pérez destacó que la industria de la proveeduría es el gran motor del sector turístico quintanarroense, y en particular en Cancún, pues anualmente genera ingresos Por más de 13 mil millones de pesos.
“Celebramos que el 70 por ciento de los expositores de esta exphotel provengan de distintas partes de la República, incluyendo el pabellón de Jalisco, el pabellón de Baja California, proveedores internacionales de países como Brasil, Argentina, Canadá, Estados Unidos, España, y China. En general, estamos avanzando y construyendo. Nos interesa también que haya proveeduría regional, que poco a poco insertemos en esta gran maquina a este sector para que el recurso llegue a todos”.
“Somos y nos confirmamos como un producto sólido, maduro, integral y competitivo. Tenemos aliados nacionales y municipales. Tenemos más de 47 mil 610 cuartos en este momento, con más de ocho mil en construcción”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselín, aseguró que nos encontramos en gran momento turístico, pero también advirtió que se necesita mejorar en infraestructura. Frente al presidente de los restauranteros de Cancún, Juan Pablo Aguirre, enfatizó que es una gran mentira que los hoteleros no permitan a sus huéspedes salir a cenar o beber a los restaurantes y bares, y que eso es cosa del pasado.
La edición número 21, que llegará a su fin el próximo jueves 15 de junio, reúne en un solo sitio servicios hoteleros, restauranteros, ingenieros, arquitectos y decoradores, y más de 18 mil 500 productos y servicios procedentes de Estados Unidos, América Latina, Europa, Canadá y China.
Sé el primero en comentar