Con ayuda de la Inteligencia Artificial, un equipo de investigación internacional dirigido por ETH Zurich exploró las zonas oscuras de la Luna. La información obtenida sobre las propiedades de la superficie lunar ayudará a identificar ubicaciones adecuadas para futuras misiones en el satélite natural de la Tierra.
Una de las misiones que podrían verse beneficiadas por el hallazgo es la Artemis III, la cual pretende aterrizar en la zona oscura de la Luna en 2023. “Las regiones permanentemente a la sombra ofrecen la oportunidad de aprender sobre la historia de la Luna mediante materiales no estudiados previamente”, dijo Sarah Noble, jefa de ciencia lunar de la NASA.
De acuerdo con el estudio publicado en la revista Geophysical Research Letters, un equipo internacional de investigadores ha logrado arrojar algo de luz al desarrollar un método para comprender mejor las zonas oscuras de la Luna.
El equipo utilizó imágenes tomadas por la cámara Lunar Reconnaissance Orbiter, que ha estado documentando la superficie de la Luna durante más de una década.
Después de analizar las imágenes, el equipo determinó que no se ve hielo de agua en estas áreas sombreadas, aunque su existencia ha sido probada por otros instrumentos.
Sé el primero en comentar