Tras las revelaciones del documental “El Caso Cassez-Vallarta, una novela criminal”, que revelan la crisis de los políticos del antiguo régimen, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que la empresa distribuya de manera gratuita tal producción, o que los partidos políticos “cooperen” para su difusión.
Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el presidente señaló que “no está mal que todo esto se esté ventilando para que se conozca”.
“Esta historia de la aprehensión de la señora Florence Cassez y el montaje no se conocía. La mayoría del pueblo no sabía que era un montaje. Estos temas se ocultaban, como se siguen ocultando muchas cosas que tienen que ver con el antiguo régimen”, añadió.
“No quiero hacerle aquí la publicidad al documental, pero ojalá y la gente lo viera”, dijo el presidente, para segundos después continuar con la frase: “Vean ese documental sobre este asunto”.
Tras preguntar en dónde se puede ver y saber que era en Netflix, que requiere una suscripción mensual de 190 pesos, López Obrador respondió “¡Ah no! A lo mejor Netflix aquí lo pone gratuito, porque si es interesante que se conozca”.
El mandatario afirmó que “no se puede transformar una realidad que no se conoce. Y sobre todo debemos de luchar por la no repetición”, por lo que señaló que “puede ser que los partidos políticos paguen a Netflix para que se difunda, es parte de la concientización a los ciudadanos. Mientras más información hay, mejor. Antes se cometían estas atrocidades y nadie se enteraba”, concluyó.
Sé el primero en comentar