Alrededor de 300 operadores de combis del Sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” rodearon el nuevo Palacio Municipal y bloquearon las avenidas 125, CTM y Paseo Central por alrededor de dos horas.
También irrumpieron en las oficinas del Palacio Municipal gritando consignas, todo ello, mientras los ciudadanos libraban en el tráfico y lluvia, una batalla para llegar a sus destinos, debido al cierre de importantes vialidades.
Se calcula que el bloqueo afectó a unos 70 mil ciudadanos, quienes se volcaron a las redes sociales para expresar su descontento, así como quejas por el servicio que prestan.
Esto, como medida de presión para pedir el cese del director de Transporte Municipal Leopoldo Cruz ante el temor del presunto ingreso de una nueva empresa concesionaria.
Los operadores reclamaban, además, la supuesta autorización de más zonas de trabajo para mototaxis y presuntos cobros desmedidos en sitios y paraderos, entre otras cosas.
REGULARIZACIÓN DE MOTOTAXIS
Cabe señalar que en semanas pasadas, el gobierno de Lili Campos anunció la regularización de los mototaxis para ordenar y dar certeza a ciudadanos sobre este servicio, en cumplimiento con la normatividad vigente.
Lili Campos señaló que sólo los taxis censados serán los circularán.
Leopoldo Cruz, directos de Transporte, dio a conocer que los vehículos censados llevarán un engomado.
El de color rojo será para Villas del Sol, Real de Ibiza, Misión de las Flores; el blanco para la alcaldía de Puerto Aventuras y el color verde para la Guadalupana-Plaza Velamar (Chedraui), Petén y Villas Riviera.
Sé el primero en comentar