El verano está por terminar con la llegada de septiembre y da la bienvenida al otoño y nuevos eventos astronómicos nocturnos que engalanan la temporada.
A continuación te dejamos con los mejores eventos astronómicos del mes.
Huellas lunares
Entre el 7 y 8 de septiembre se puede identificar las Huellas lunares con Saturno. En estas dos fechas, Saturno servirá como referencia para notar el camino de la Luna, debido a que el planeta se moverá más lento en el cielo.
Luna llena de cosecha
Se trata de la Luna que aparece justo antes del Equinoccio de septiembre. Normalmente la Luna llega dos días antes de la llegada del otoño, pero este año estará llena dos semanas antes.
La Luna llena alcanzará su punto máximo de iluminación el 10 de septiembre a las 5:59 am.
Apreciación de la constelación de Lyra
Entre el 10 y 17 de septiembre por la noche se podrá ver esta constelación, la estrella más brillante es Vega, que se distingue por su color azul brillante y blanco. Vega también es protagonista del Triángulo de Verano.
Equinoccio de otoño
El equinoccio marca el comienzo del otoño en el hemisferio norte, cuando el Sol llega al ecuador a las 21:04 y sigue su camino al sur, hacia el Trópico de Capricornio, donde llegará el 21 de diciembre. El equinoccio llegará el jueves 22 de septiembre.
Acercamiento de Júpiter a la Tierra
Conocido como Scope It Out, el 26 de septiembre Júpiter alcanzará su punto más cercano a la Tierra, a casi 367,394,813 millas.
Sé el primero en comentar