CHETUMAL, Q. ROO. –Miguel Ángel Pino Murillo, titular de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), confirmó que continúan los operativos en restaurantes y supervisión en la venta de mariscos en la vía pública, por ello se han dado la clausura de 114 establecimientos en todo el estado que no cubrían con alguna normatividad sanitaria.
El titular de la COFEPRIS, manifestó que se ha estado trabajando para que la población evite consumir alimentos en la vía pública, sobre todo mariscos, ya que se ha tenido un repunte en las enfermedades gastrointestinales, además de que los vendedores ambulantes regularmente no cuentan con las medidas sanitarias adecuadas.
Asimismo, se realizan operaciones de verificación de los tinacos de agua que son utilizados por los restaurantes y se ha detectado que en muchas ocasiones hay hasta animales muertos dentro de los mismos recipientes.
Tan solo en lo que va de este mes son 14 los establecimientos en diferentes puntos del estado los que han tenido que recibir sanciones que llegan hasta los 50 salarios mínimos y en caso de reincidir en las fallas sanitarias de inmediato son clausurados.
Finalmente, Pino Murillo añadió que se estará trabajando en cuanto al tema de evitar que se siga generando manejo de utensilios, alimentos y bebidas que pudieran ser un riesgo para la población en general.
Sé el primero en comentar