COZUMEL, Q. ROO.- Inspectores de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), llegaron hasta el restaurante de mariscos “Perlita”, propiedad de la presidenta municipal Perla Tun Pech y su familia, ubicado calle 10 Norte # 499, en la colonia Emiliano Zapata.
Por más que se trató de realizar el operativo de supervisión de manera discreta, fueron los propios empleados que, con su alboroto para tratar de evitar la actividad de los reporteros, evidenciaron que ahí se encontraban los trabajadores de la Cofepris, quienes presuntamente llegaron para checar que la salud de los clientes de ese restaurante no corra peligro.
Además, los meseros en todo momento estuvieron fotografiando a reporteros, inclusive a uno de ellos lo amenazaron con romperle su cámara si tomaba fotografía, todo esto pese a que los periodistas se encontraban en la banqueta de enfrente. El mesero que amenazó al reportero se llama Víctor “N”.
Extrañamente la inspección duró un poco más de media hora; posteriormente llegó una camioneta café en la cual los inspectores de la Cofepris abordaron casi corriendo para de inmediato retirarse del lugar.
Cabe recordar que ya la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), habría revisado este establecimiento, fue multado por no tener los precios a la vista, todavía está abierto el proceso, no se ha llegado a la conclusión de este hecho.
Sé el primero en comentar