El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los familiares de los 10 trabajadores atrapados en la mina El Pinabete en Sabinas, Coahuila, han actuado de manera responsable y han aceptado el plan de rescate que podría tardar hasta nueve meses.
En conferencia de prensa “mañanera”, López Obrador envió un abrazo a los familiares de los mineros y afirmó que su gobierno no los dejará desamparados y siempre contarán con el apoyo de su administración.
“Informarles a todos los mexicanos sobre este caso lamentable, de donde quedaron atrapados los mineros, de la inundación, del exceso el agua de las minas y cómo se decidió por parte de los técnicos con consultas de especialistas del extranjero que se lleve a cabo otra estrategia de rescate. Se les presentó esta opción, esta posibilidad, aceptaron y ya se está trabajando para el rescate de los mineros“.
“Agradecer mucho y seguir abrazando a los familiares, porque han actuado a pesar se las dificultes de esta situación de manera responsable y nosotros no los vamos a dejar desamparados. Siempre van a contar con nuestro apoyo del gobierno que representó“, dijo.
Sé el primero en comentar