CANCÚN, Q. ROO. –Largas horas de tensión se vivieron en la SM 72, de la ciudad de Cancún, después de que delincuentes armados ejecutaran a balazos a un hombre de nombre Buenaventura y aventaran una granada de fragmentación en el interior de la funeraria Cancún, ubicada en la avenida Torcacita casi esquina con avenida Francisco I. Madero (Ruta 4), frente al templo Emmanuel.
La incertidumbre se apoderó de locatarios y habitantes de la céntrica región, pues el artefacto explosivo nunca detonó dentro de uno de los velatorios y se corría el riesgo de que estallara en cualquier momento, por lo que se hizo cargo de la situación personal de Materiales de Guerra, del 64º Batallón de Infantería.
Decenas de efectivos militares y policiales de los tres órdenes de gobierno tomaron las avenidas aledañas al inmueble, impidieron la movilización de vecinos de la zona, y bloquearon la circulación de vehículos desde la Ruta 5 hasta la avenida José López Portillo, pues existía la posibilidad de que ocurriera una desgracia de grandes magnitudes.
Testigos presenciales, narraron que dos sujetos armados, a bordo de una motocicleta, llegaron a la funeraria Cancún (Lote 03, manzana 01, SM 72) cerca de las tres de la tarde de este miércoles, y que el embalsamador de cuerpos los encaró para preguntarles por qué irrumpían en uno de los velatorios, por lo que uno de los pistoleros le disparó en varias ocasiones y mató de manera instantánea.
Además, los maleantes arrojaron dentro del lugar una granada de mano (conocida en el argot militar como granada de piña), presuntamente, para dar muerte a toda una familia que ahí se encontraba velando un cuerpo, pero para fortuna de todos los presentes, el artefacto no explotó y les dio tiempo de salir corriendo del lugar.
Inmediatamente, los sicarios motorizados escaparon a toda velocidad, dejando pánico en el vecindario y una impresionante movilización de cuerpos de rescate y policiales que tardó cerca de cinco horas en dicha manzana, pues además de que personal de la Fiscalía General del Estado hizo el peritaje del lugar de los hechos y del cuerpo de la víctima, efectivos militares tardaron bastante tiempo en asegurar la granada fallida y trasladarla a sus instalaciones para inspeccionarla a detalle.
Hasta este momento, el agente del Ministerio Público investiga cual era el objetivo de los desconocidos en moto, pero en la escena del crimen trascendió que posiblemente pretendían asesinar a la familia que se disponía a velar un cuerpo en la funeraria, evento que iniciaría a las cuatro de la tarde de este miércoles.
Sé el primero en comentar