La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, informó que, tras “una larga reunión con el abogado”, se determinó no tocar el tema de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la emisión del 6 de septiembre del llamado “Martes del Jaguar”.
El pasado 4 de septiembre la mandataria estatal adelantó que filtraría un nuevo audio de “Alito” Moreno y pidió a los diputados federal y local del PRI, Pablo Angulo y Ricardo Medina estar atentos a su programa semanal.
Sin embargo, Sansores explicó a través de su cuenta Twitter que esperarán hasta el próximo 19 de septiembre, cuando se librará la audiencia que resolverá el amparo que interpuso Moreno Cárdenas para que la gobernadora no difundiera audios en su contra.
La mandataria afirmó que la finalidad de difundir el material del priista es “informar a los ciudadanos”, y acusó al líder del PRI de hacer un uso faccioso de los jueces para alargar el juicio de amparo.
“No queremos que cada que retomemos el tema con la única finalidad de informar a los ciudadanos, el quejoso haga uso faccioso de los jueces constitucionales para alargar el juicio de amparo. Hemos decidido no hablar más del caso hasta tener el fallo”.
— Layda Sansores.
El juicio de amparo
El pasado 9 de agosto trascendió que el juez federal del Décimo Sexto Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Gabriel Regis López, concedió a “Alito” Moreno la suspensión indeterminada para que Sansores San Román, dejé de difundir audios, así como realizar declaraciones, manifestaciones, publicar comentarios en su contra o difundidos en redes sociales, mientras se resuelve el juicio de amparo que, de acuerdo con Sansores, será el 19 de septiembre.
Sé el primero en comentar