De acuerdo con los resultados de la empresa encuestadora Consulta Mistofsky realizado en el mes de agosto del 2022, el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) tiene una ventaja en las preferencias electorales rumbo al proceso a celebrarse en el 2024.
Un 30.8% de los encuestados aseguran que votaran por Morena en las elecciones del 2024, dejando en segundo lugar al Partido Acción Nacional (PAN) con 15.1% de las preferencias, dejando en la tercera posición al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con un 10.2%.
De igual forma dio a conocer que la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo se posiciona como el perfil mejor calificado por la gente para que sea la representante de Morena, al obtener el 29.3% de preferencia por los simpatizantes del partido, porcentaje que aumentó significativamente desde julio pasado donde contaba con solo el 19.7%.
El segundo favorito es el Canciller del Gobierno de México, Marcelo Ebrard Casaubón, que mantiene un 25.3% de la intención del voto si las elecciones fueran hoy, mientras que en tercer lugar queda el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con 3.8%.
Sheinbaum Pardo igualmente se coloca arriba respecto a quien los encuestados consideran que respeta más el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, con 38.8 por ciento, Ebrard Casaubón permanece en segundo con 21.3% y en el tercer lugar se posiciona López Hernández con 10.9%.
Entre las personas sondeadas, un 24.7 por ciento considera que la Jefa de Gobierno capitalina es la más cercana a la gente, superando a sus colegas de partido, ya que el Canciller agrupa apenas un 17.9% y el titular de Segob un 6.1%.
Sheinbaum Pardo ha aumentado su aprobación como posible candidata en semanas recientes, pasando de un 32.7 en julio a un 36.3 por ciento en agosto, superando a sus dos contrincantes, los cuales han mostrado un menor crecimiento en las preferencias.
Sé el primero en comentar