En un operativo elementos de la Guardia Nacional, Ejercito Mexicano y Policía de Quintana Roo lograron asegurar varios paquetes de droga que recalaron cerca de la playa San Martín, de Cozumel.
De acuerdo a la información elementos de la Guardia Nacional y del Ejercito Mexicano lograron localizar y asegurar nueve paquetes de droga abandonados en los arenales en Cozumel, cerca de un campamento tortuguero.
A través de un comunicado de la Vocería de la Guardia Nacional, se dio a conocer que en cumplimiento con la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Ejército Mexicano y la policía estatal, localizaron en Quintana Roo, paquetes con aparente narcótico.
El hallazgo se registró cuando los elementos de dichas instituciones realizaban recorridos de seguridad y prevención del delito, en el municipio de Cozumel.
Tras recibir una denuncia ciudadana que alertó sobre la presencia de un paquete sospechoso en el área de playa, a la altura del kilómetro 4.5, cerca de la playa San Martín, a unos metros de un campo tortuguero.
Los uniformados al arribar a la zona realizaron una búsqueda exhaustiva y encontraron a la orilla del mar escondido entre sargazo, alrededor de nueve paquetes rectangulares color negro, con estampado dorado, conteniendo aparente narcótico.
Los paquetes fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Cozumel, Quintana Roo, donde se confirmará el tipo de droga y peso exacto, y continuarán las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar que en esta zona no es la primera vez que recalan estos paquetes de droga ya que el pasado 3 de septiembre la Semar reporto el aseguramiento de 13 paquetes de cocaína.
Sé el primero en comentar