Este jueves 8 de septiembre, la reina de Reino Unido, Isabel II, murió a los 96 años de edad, tras un deterioro en su estado de salud.
La monarca más longeva en la historia del Reino Unido, partió de este mundo en el Castillo de Balmoral, en Escocia, rodeada de sus hijos.
Previamente, el Palacio de Buckingham informó que la reina Isabel II se encontraba bajo supervisión médica, luego de que expresaran su preocupación por su salud.
La última aparición que tuvo fue el pasado martes 6 de septiembre cuando recibió a la nueva primera ministra de Reino Unido, Elizabeth Truss. En la imagen dada a conocer por la casa real, se pudo ver a la reina más delgada, y apoyada con un bastón para poder caminar.
Posteriormente, Isabel II suspendió una reunión prevista con su Consejo Privado por recomendación médica de guardar reposo.
Fue en febrero de 1952, cuando Isabel accedió al trono tras la muerte de su padre el rey Jorge VI, pero su coronación ocurrió 16 meses después, el 2 de junio de 1953.
La monarca de 96 años encabezó la corona británica desde hace más de 70 años. Apenas este año, Isabel cumplió su Jubileo de Platino. Es la primera reina de Reino Unido en lograrlo.
Su reino, además del Reino Unido, comprendía 14 países de la Mancomunidad Británica, entre los cuales están Canadá, Australia y Nueva Zelandia.
Sé el primero en comentar