Policías Municipales en coordinación de la Guardia Nacional y Policía de Quintana Roo, aseguraron dos armas de fuego la madrugada de este sábado 10 de septiembre, en un operativo realizado a dos centros nocturnos de la colonia Centro, de Playa del Carmen.
De acuerdo a la información de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del Solidaridad, elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona turística del centro, de Playa del Carmen, donde al inspeccionar dos centros nocturnos encontraron dos armas de fuego por lo cual procedieron a asegurar las armas y a clausurar los establecimientos.
El aseguramiento se dio durante un recorrido de vigilancia en el que también iba personal de la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Solidaridad para corroborar que los centros nocturnos operen dentro de los horarios establecidos, cuando la Policía registró dos bares.
El primer aseguramiento se dio en el Antro conocido como Mándala, ubicado sobre la avenida primera con calle 12, donde los oficiales encontraron una pistola dentro del baño.
El segundo aseguramiento se dio en el bar Loco, ubicado en el cruce de la avenida Constituyentes con la Quinta Avenida, donde de igual forma encontraron un arma escondida en el interior de un baño.
En ambos casos un oficial de la Unidad Canina de la corporación municipal hizo un marcaje de alerta en la zona del baño de hombres, por lo cual procedieron a buscar algún indicio, encontrando que en la pared a espaldas del retrete se apreciaba un relieve y percibir con el tacto que tenía una consistencia como de cartón, por lo que la empujaron sumiéndola y dejando a la vista un orificio.
Dentro, se encontraba una cangurera, y en su interior, un arma de fuego abastecida con 7 cartuchos, de manera inmediata los elementos procedieron a su aseguramiento y procedieron con las medidas de seguridad pertinentes.
Asimismo, la Dirección de Fiscalización procedió a la clausura del lugar. Finalmente el arma fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Sé el primero en comentar