El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, sorprendió este fin de semana al presumir fotos con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante la visita del mandatario al estado para supervisar obras en la presa El Zapotillo.
A través de sus redes sociales Enrique Alfaro Ramírez se mostró sumamente agradecido con el trabajo en conjunto con el presidente para poner fin al desabasto de agua.
“Hoy, junto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dimos un paso histórico”, dijo, al destacar que se garantizará el abasto de agua para las próximas décadas.
Pero eso no fue todo, el gobernador de Jalisco también agradeció “de todo corazón” al presidente y a la Conagua “por escuchar su voz”,
“Hoy es un gran día para nuestro estado y su futuro”, celebró.
Dijo que con una inversión total de 6,825 mdp se terminará la presa El Zapotillo, se construirá el acueducto El Salto-Calderón con 32 km de longitud.
Luego el tramo dos con otros 7 km y, finalmente, la construcción del acueducto Zapotillo-El Salto para aprovechar el agua del río Verde.
CRITICA ALFARO “MILITARIZACIÓN”
Por otro lado, Enrique Alfaro calificó como una militarización la recién aprobada iniciativa del gobierno federal que otorga a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el control de la Guardia Nacional.
Previo a la presentación del Plan de Justicia para el pueblo Wixárica, el gobernador señaló que dejar a la Guardia Nacional bajo un mando militar “es un camino equivocado que no tiene nada que ver con nuestra postura con un cuestionamiento a la importancia del Ejército”.
“Eso no está en duda (la labor del Ejército), no hay un cuestionamiento en ese sentido, hay coordinación”, aclaró.
“Hay trabajo conjunto, pero creemos que la ruta que se había planteado en la reforma que permitió crear la Guardia Nacional establecía un mecanismo de transición”, señaló.
“Creemos que es mejor retomar el espíritu original de la reforma, fortalecer las policías locales y entender que es una transición en un momento complicado pero que no puede ser la apuesta del futuro militarizar al país”, añadió.
Más tarde, desde el municipio de Colotlán en donde el presidente López Obrador entregó un cuartel de la Guardia Nacional, el gobernador Alfaro se comprometió a “cerrar filas” con el gobierno federal para recuperar la paz en el país.
TE PUEDE INTERESAR:
Sé el primero en comentar