Héctor Jiménez Aldana, general de la 34 Zona Militar, confirmó que en Quintana Roo volverán a operar las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), con el objetivo de disminuir los índices delictivos en la entidad.
Cabe señalar que las Bases de Operaciones Mixtas, son fuerzas Interinstitucionales, integradas con efectivos militares, navales y de las policías estatales.
El general Jiménez Aldana, precisó que las BOM operan también en el norte del país y han demostrado dar muy buenos resultados.
“Venimos trabajando con una estrategia que se implementó en zonas muy conflictivas en el norte del país que han funcionado y que han disminuido los índices delictivos y que están basadas en la operación de las Bases de Operaciones Mixtas”, Señaló Jiménez Aldana.
De igual forma precisó que el Ejército Mexicano dispone de alrededor de tres mil efectivos, incluidos los de la Guardia Nacional, para atender puntos conflictivos en Quintana Roo.
Puntualizó que existe una coordinación de trabajo entre los tres órdenes de Gobierno a fin de disminuir el impacto de los índices delictivos y que será a través de las bases de operación mixtas, una de las principales estrategias para ello.
Para finalizar el general, refirió que en Quintana Roo las condiciones de inseguridad son totalmente distintas entre el norte y el sur, pero aseguró que la coordinación e implementación de operativos conjuntos entre las fuerzas de gobierno, es la estrategia a seguir para su combate, tal y como dijo, se ha aplicado en otras partes del país.
Sé el primero en comentar