De acuerdo con los datos de un sismograma publicado por el Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos, el Volcán de Colima seguirá presentando réplicas. Constataron, tras analizar una de las estaciones más cercanas al volcán, que parte de la placa sigue en su proceso de acomodo.
Por lo que explicaron que las réplicas seguirán y advirtieron que tal vez algunas tengan la magnitud suficiente para ser sentidas por los habitantes.
No obstante, aclararon que el Volcán se encuentra en calma y añadieron:
“Vivimos en una zona tectónicamente muy activa y siempre hay que estar preparados”.
Luego del sismo que se reportó este lunes en Michoacán, el Servicio Sismológico Nacional ha registrado hasta su último reporte, publicado a las 07:00 horas de este martes, 692 réplicas, la más grande tuvo una magnitud de 5.8.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un aviso por la actividad volcánica en Colima y recalcó que, en caso de alguna exhalación de vapor de agua, gas y/o ceniza, se pronosticaba que tendría trayectorias hacia el noroeste del cráter, con una altura de posible emisión a 500 metros.
Añadió que el volcán se encuentra en etapa de desgasificación pasiva, sin embargo, aclaró que no tenía visibilidad del mismo, debido a la presencia de nubosidad, por lo que emitió una alerta amarilla.
Sé el primero en comentar