CHETUMAL, Q. ROO. –Francisco Elizondo Garrido, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), confirmó que en este segundo trimestre del año se espera la liberación de 200 millones de pesos adicionales los 480 que se tienen como parte del presupuesto para la ampliación y mejoramiento de tramos carreteros de toda la entidad, principalmente de los destinos turísticos de la entidad.
Elizondo Garrido apuntó que en este segundo trimestre del año se tienen por ejercer más de 480 millones de pesos, los cuales están siendo canalizados para proyectos de infraestructura en remodelación y ampliación de las principales conectividades con la zona centro y sur del estado.
En este sentido, el entrevistado apuntó que se tienen en puerta poco más de 200 millones de pesos que serán entregados como recursos extraordinarios y que generarán esta bolsa de casi 700 millones de pesos. Reconoció que se han tenido recortes presupuestales desde hace dos años, por parte de la federación y que han sido determinantes para realizar las proyecciones de diferentes obras en el estado.
El delegado de la SCT apuntó que se trata de un tema que ha tenido coordinación con los municipios y en el caso del sur del estado y la zona maya se ha solicitado que se generen caminos saca cosechas para que se cumpla con una de las principales demandas de los trabajadores del agro quintanarroenses y con ello puedan comercializar con sus productos.
Además, puntualizó que un tema que cada año se menciona es la generación empleos temporales para realizar la limpieza de los tramos carreteros y la apertura de diferentes tramos de acceso para la comunicación con las comunidades más alejadas en donde se genera una inversión tripartita: (federación, estado y municipios).
Finalmente negó que se tenga un efecto negativo en cuanto al tema de los recursos por motivos de los recortes presupuestales que se generaron para este 2017 que oscilaron en un 30% en comparación con otros ejercicios de años anteriores.
Sé el primero en comentar