En el marco de las fiestas patrias, los comerciantes de Playa del Carmen reportaron un buen fin de semana en derrama económica, dio a conocer Gerardo Valadés Victorio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Playa del Carmen.
Durante el fin de semana se conjugaron las fiestas patrias con partidos de fútbol y la pelea de box del “Canelo” Álvarez lo que ayudó a comerciantes y restauranteros de Playa del Carmen.
“Como es bien sabido por todos, cada que hay un fin de semana largo el sector turístico se ve beneficiado porque vienen más visitantes de la zona y algunos de otras partes del país. Obviamente este no es la excepción, porque es un fin de semana largo, un fin de semana patrio, el cual es un fin de semana de fiesta”.
Por otra parte, recalcó que hubo un buen incremento en las ventas y la derrama, alemtado por los eventos deportivos:
“Cabe mencionar que hubo dos eventos deportivos, sobre todo la pelea de box, y un partido de futbol que es el clásico en México. Entonces eso ayudó también a tener un buen incremento el fin de semana”, agregó.
También recordó que septiembre y octubre son meses flojos, bajos. Y dijo que todo debe mejorar en el mes de noviembre.
Finalmente, afirmó que para diciembre aún no saben de cuánto podría ser la ocupación pero confían en que puedan llegar al 80 por ciento por lo menos.
TE PUEDE INTERESAR: Carlos Alcaraz: “Me encantaría jugar en el Nuevo Bernabéu… contra Rafa”.
Sé el primero en comentar