El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que como resultado de un operativo sorpresa de revisión de autobuses fueron detectados dos camiones que transportaban a 62 personas indocumentadas, las cuales fueron detenidas junto con las cuatro personas que las trasladaban.
De acuerdo con la información del INM el operativo fue realizado con apoyo de los elementos de Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal, quienes comenzaron a detener a los autobuses que salían de la ciudad, para revisar los documentos de los pasajeros la tarde de ayer.
Tras el operativo los oficiales detectaron dos camiones que transportaban a personas extranjeras provenientes de Cuba, Ecuador, Nicaragua, Honduras y Colombia, presuntamente en situación migratoria irregular, por lo cual procedieron a detener a los tripulantes y conductores de las unidades las cuales fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.
Las 62 personas fueron certificadas por un médico, para luego ser entregadas al INM, para proceder a su expulsión del país, o lo que la autoridad determine.
De acuerdo con autoridades municipales, entre los indocumentados hay menores y personas de la tercera edad.
Las cuatro personas mexicanas que los acompañaban (dos choferes y dos copilotos) fueron detenidos por presunta trata de personas y puestas a disposición de la Fiscalía general del Estado (FGE) de Quintana Roo.
Sé el primero en comentar