Este miércoles se dio a conocer el hallazgo del cuerpo de una mujer en un pozo cercano a la comunidad de José Narciso Rovirosa.
Se confirmó que se trata de Leticia S.G., de apenas 21 años de edad, quien tenía ficha de búsqueda del Protocolo Alba el 19 de septiembre, un día después de su desaparición.
El lugar donde se encontró el cuerpo tiene una profundidad de tres metros y medio y su diámetro es de un metro, por lo que fue necesario activar un operativo de recuperación del cadáver que se prolongó hasta el amanecer.
Personal del Semefo trasladó el cuerpo a Chetumal y trascendió que presentaba huellas de violencia.
FÍSCALÍA INVESTIGA CASO COMO FEMINICIDO Y REALIZA CATEO
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que en fecha 19 de septiembre, se inició una carpeta de investigación por la desaparición de una persona del sexo femenino.
Tras ello, se activó la cédula de búsqueda Protocolo Alba Quintana Roo e iniciándose a la par los trabajos de gabinete y campo para su búsqueda en coordinación con otras autoridades.
Como parte de los primeros actos de investigación, se solicitó al juez de control una orden de cateo respecto a un rancho ubicado en la localidad de Rovirosa, en el municipio de Othón P. Blanco.
Como resultado de la práctica de la diligencia, la mañana de este miércoles fue encontrado el cuerpo de la víctima del sexo femenino de identidad reservada.
Esto, en la extensión agrícola ubicada a aproximadamente 800 metros de la localidad de Rovirosa, sobre la carretera estatal La Unión-Ucum.
Por lo que se continúa la investigación de los hechos por el delito de Feminicidio, siguiendo los protocolos correspondientes y lo establecido en la reciente adición de la fracción VII del numeral 238 del Código Penal penal que sanciona la difusión por cualquier medio de imágenes o videos del cuerpo de la víctima conocida como la “Ley Ingrid”.
Finalmente, derivado de las investigaciones realizadas, se cuenta con una persona que está siendo investigada y puesta a disposición del Ministerio Público por su probable participación en este hecho.
DETENIDO ES SU PAREJA SENTIMENTAL
Este jueves, la Fiscalía también informó que cumplimentó una orden de aprehensión girada por un juez de control a Edgar “G” por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de una víctima del sexo femenino, relacionado en la carpeta administrativa 705/2022.
Los primeros actos de investigación indican que el 19 del mes en curso ante la representación social, el imputado denunció la desaparición de su pareja conyugal de quien -dijo- un día antes en la madrugada había salido de su vivienda a otra comunidad y desconocía su paradero.
Tras la denuncia, la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares, activó la cédula de búsqueda y localización Protocolo Alba Quintana Roo.
INCONSISTENCIAS
En forma paralela, derivado de la práctica de diversos actos de investigación se pudo conocer que la información aportada por el ahora imputado no coincidía con los datos de prueba obtenidos con motivo de la investigación.
Por consiguiente, se practicaron diversas técnicas de investigación que llevaron a acreditar la probable participación del imputado en el feminicidio de su pareja.
El cuerpo sin vida se localizó en un rancho denominado Chalauite, ubicado a aproximadamente 800 metros de la localidad de Rovirosa, sobre la carretera estatal La Unión- Ucum donde el imputado lo abandonó y trató de ocultar, cuya causa de muerte resultó del análisis del gabinete, asfixia por estrangulamiento.
Ante ello la representación social solicitó la orden de aprehensión en contra de Edgar “G”, ante un juez de control .
Policías de Investigación una vez obsequiado el mandamiento judicial lo cumplimentaron en calles de Chetumal y trasladaron al imputado a la FGE de Quintana Roo para su certificación médica.
Concluido el trámite fue conducido al Centro de Reinserción Social en donde quedó a disposición del órgano jurisdiccional que lo requirió.
TE PUEDE INTERESAR:
Sé el primero en comentar