LONDRES, INGLATERRA. –La policía dio por muertas a 28 personas cuyo paradero se desconoce luego del incendio en la Torre Grenfell en Londres, ocurrido este miércoles.
El comandante Stuart Cundy de la Policía Metropolitana confirmó la muerte de 30 víctimas y agregó que se cree que otras 28 personas que estaban dentro del edificio también fallecieron.
“Como dije antes, el incendio fue verdaderamente horrible y para mí, es una tragedia humana“, señaló Cundy.
El oficial también dio la primera identificación oficial de uno de los fallecidos en el incendio. Se trata de Mohammed Al-Habjali, de 23 años, quien residía en el edificio.
La labor de búsqueda de sobrevivientes se había suspendido este viernes debido a que había preocupaciones sobre un posible colapso de la estructura, pero las operaciones se reanudaron y se confirmó que los bomberos han registrado “cada piso del edificio” y rescataron 16 cadáveres.
Ante los cuestionamientos por la tardanza de la policía para dar un número exacto de víctimas, Cudy dijo que en la confusión posterior al incendio se habían recibido tantas llamadas del público que se creía que los desaparecidos habían sido más de 400, cifra que se ha ido reduciendo.
Tras el incendio se llevaron a cabo numerosas protestas que piden esclarecer los hechos y este viernes un grupo de manifestantes ingresó al ayuntamiento de Kensington para pedir justicia por las víctimas.
Las primeras investigaciones indican que la constructora escogió un recubrimiento para el edificio que era más inflamable que otras opciones, debido a que su costo era más menor. (Fuente: Aristegui Noticias).
Sé el primero en comentar