La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, informó la sentencia de 41 años de prisión de una mujer por los delitos de violación, pornografía infantil y corrupción de menores, ocurridos en junio del 2021, en la localidad de Calderitas, en Othón P. Blanco.
De acuerdo a la información de la FGE, esta sentencia condenatoria se dio como resultado de las pruebas de los hechos relacionados con la carpeta administrativa 497/2021, que fue conseguida en audiencia intermedia a través de un procedimiento abreviado, por Fiscales Especializadas en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad.
Los actos de investigación realizados por Policías de Investigación y de los análisis periciales, arrojaron que Erika “S” obligaba a los menores a realizar actividades de índole sexual y registraba a las víctimas, utilizando fotografías y videos.
La denuncia anónima realizada por medio de la página de la Fiscalía de Quintana Roo, derivó en el inicio de la carpeta de investigación correspondiente, en la cual, mediante orden de cateo se logró el aseguramiento de un dispositivo tecnológico en el que se encontró la evidencia.
Se indicó que tras evaluar la solicitud del procedimiento abreviado, las evidencias presentadas por las fiscales especializadas y ante la aceptación de la ahora sentenciada de haber cometido los hechos que se le acusaban y de aceptar ser juzgada con los medios de convicción ofrecidos por la representación social, dictó una sentencia condenatoria para Erika “S”, imponiéndole así la pena de 41 años de prisión y una multa por la cantidad de 96 mil 412.44 pesos, así como la negación de conmutación de la pena.
Sé el primero en comentar