La presidenta Lili Campos gestiona, a través del trabajo con el Comisariado Ejidal de Playa del Carmen y la empresa Aguakan, la habilitación de cinco nuevos pozos de agua.
Que tendrán la capacidad para suministrar cerca de 200 litros por segundo, que contribuirá a resolver el problema de la presión del suministro de agua en todo el municipio.
La edil realizó un recorrido de verificación en la zona de captación de agua potable en el Ejido de Playa del Carmen donde la empresa Aguakan realizará, en el mes de octubre, los trabajos para la limpieza y equipamiento de los cinco pozos nuevos para el municipio.
En el recorrido la acompañaron el presidente del comisariado Ejidal Eligio Zalazar y el gerente general de Aguakan Jorge Montoya.
Teresita Flota, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, recordó que desde el inicio de la administración se escucharon muchas quejas de los ciudadanos por la falta de suministro y de presión de agua, tanto en los hogares como en el sector empresarial. Por esta razón se están haciendo verificaciones para que después de la asamblea ejidal del mes de octubre, se puedan continuar los trabajos de equipamiento, ya con la autorización de la asamblea ejidal.
Por su parte, Jorge Montoya, gerente general de Aguakan, informó que las obras para la rehabilitación de los pozos constan de: 1,500 m de cableado eléctrico de media tensión, 1,500 m de tubería, 5 equipos de bombeo con su tren de extracción, así como instalación de baja tensión para la alimentación eléctrica de los pozos, incluyendo nichos, los cuales fueron vandalizados.
Sé el primero en comentar