Meta detectó una red de desinformación que se originó en Rusia que usaba cuentas falsas de redes sociales y decenas de sitios web de noticias falsas para difundir puntos de conversación del Kremlin sobre la invasión de Ucrania.
Por lo anterior, la empresa, propietaria de Facebook e Instagram, dijo que identificó y deshabilitó la operación antes de que pudiera ganar una gran audiencia.
Para ello desactivó más de 1.600 cuentas falsas de Facebook donde se difundía la propaganda entre audiencias de Alemania, Italia, Francia, el Reino Unido y Ucrania.
Asimismo, Meta detalló que la operación involucró a más de 60 sitios web creados para imitar sitios de noticias legítimos, incluido el periódico The Guardian en el Reino Unido y Der Spiegel de Alemania. Sin embargo, en lugar de las noticias reales reportadas por esos medios, los sitios falsos contenían enlaces a propaganda rusa y desinformación sobre Ucrania.
Los investigadores de Meta Platforms Inc., con sede en Menlo Park, California, también expusieron una red mucho más pequeña que se originó en China e intentó difundir contenido político divisivo en los EE. UU.
Sé el primero en comentar