A partir de la depresión tropical “Dieciséis-E”, se formó la tormenta tropical Orlene en el Pacífico mexicano, informó en redes sociales el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En un comunicado en redes sociales, el centro de Orlene se localiza a 470 km al sur de Manzanillo, en el estado de Colima.
La circulación de este sistema refuerza el potencial de lluvias en el occidente de México, produciendo chubascos con lluvias fuertes puntuales en Michoacán, Colima y Jalisco, así como rachas fuertes de viento y oleaje elevado.
Además, la masa de aire frío que se impulsó al sistema frontal Núm. 1 cubrirá gran parte del territorio nacional, ocasionando ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas en zonas altas de los estados del norte, centro y oriente de México.
Evento de “Norte” muy fuerte en las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como fuerte en las costas de Tamaulipas, Tabasco y Campeche. Además, existe la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias fuertes en zonas de Tabasco.
Por su parte, una circulación de baja presión en el noroeste de la República Mexicana producirá lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dicha región, así como lluvias con chubascos en la Península de Baja California.
Sé el primero en comentar