Con 259 votos a favor, 212 en contra y 0 abstenciones, la Cámara baja dio ‘luz verde’ al recorte de 4 mil 913 millones de pesos que le avalaron para este año al Instituto Nacional Electoral.
Esto responde a una sentencia dictada por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), referente a una controversia constitucional por el monto de los recursos aprobados al órgano autónomo.
Es así como la Corte emplazó a la Cámara de Diputados a justificar la razón de dicho recorte y aprobar de nueva cuenta el presupuesto.
Se aclaró que el órgano electoral no ha atendido los criterios de administracións de los recursos federales, particularmente, los de economía, racionalidad, austeridad y rendición de cuentas, a la que que tampoco se realizó un ejercicio presupuestario correcto para el ejercicio electoral de la Revocación de Mandato.
“La comisión aprueba que la Cámara de Diputados, en ejercicio de sus facultades exclusivas y atendiendo los resolutivos de la sentencia dictada por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, referente a la Controversia Constitucional 209/2021, reitera su decisión respecto al monto de los recursos aprobados al Instituto Nacional Electoral, en el Decreto por el que se expide el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2022”
Sé el primero en comentar