CHETUMAL, Q. ROO. –Gener Corona Martín, vocero en materia de Seguridad del gobierno de Quintana Roo, confirmó que se logró controlar el motín que se generó en la madrugada en el Centro de Reinserción de Chetumal (Cereso) por el traslado de Heriberto Campos Martínez, alias “El Diablo”. Señaló que se restablecieron las visitas y se mantiene controlada la situación.
Corona Martín comentó que se logró el traslado de varios reos y otros más siguen en el Cereso de Chetumal y por el momento no se realizarán nuevos movimientos, por ello es que se retiraron los militares y elementos antimotines del penal.
Cabe mencionar que Heriberto Campos Martínez, alias “El Diablo”, fue detenido el 6 de marzo de 2011 por personal militar de la XXXIV Zona Militar, que, al encontrarse en patrullaje en el fraccionamiento Caribe, detuvo a dicha persona, quien también decía llamarse Bernardo Bernal Contreras y/o Francisco Alberto Moreno Aguilar.
Campos Martínez contaba con tres órdenes de aprehensión en su contra; pero al ser puesto a disposición del Ministerio Público, la Policía Judicial ejerció orden de reaprehensión contra “El Diablo”, con base al proceso penal 119/2006 del Juzgado Segundo Penal de Chetumal y fue trasladado al Cereso para las diligencias legales respectivas. De acuerdo a investigaciones de la PJE, “El Diablo” está relacionado en los expedientes: 468/2006, por los delitos de lesiones y robo; así como en la averiguación previa BAC-374/2010, en la que también está relacionado Isidoro Raya Benítez alias “El Raya”.
Este personaje, fue nombrado líder del autogobierno a mediados del mes de diciembre de 2013, luego que el día 1 y 15 de ese mismo mes y año, fueron localizados 40 kilogramos de marihuana empaquetados, 20 kilos que fueron detectados en un tinaco y los otros 20 kilos presuntamente escondidos en un montón de basura a un costado de la iglesia del penal.
Sé el primero en comentar