BRUSELAS, BÉLGICA. –La ‘Grand-Place’ y la estación de trenes de Bruselas han sido evacuadas este martes por la Policía tras una explosión que no ha causado heridos, ha informado el portavoz del cuerpo de bomberos. Desde su Twitter, la Policía de Bruselas ha informado de que ha tenido lugar un incidente, que ya está bajo control.
La Fiscalía ha informado de que un individuo que portaba una mochila y un cinturón de explosivos en la estación central ha sido neutralizado tras ser disparado por militares belgas, según el portal de noticias «DH». El sospechoso de explosión en la estación de Bruselas gritó «Alá akbar», ha informado AFP citando a un testigo.
En torno a las 21.00 horas la compañía de ferrocarril belga (SNCB) ha informado de que la estación situada en pleno centro de la capital europea había sido evacuada «por orden Policial» y que se había interrumpido el tránsito ferroviario. La estación y el área del centro histórico, llena de turistas y locales en una calurosa noche de verano, ha sido parcialmente evacuada mientras la policía montaba un cordón de seguridad, dijeron testigos a los medios belgas.
Varios testigos han afirmado haber oído una explosión cerca de las ventanillas de venta de la estación central. También dicen haber oído disparos, según la web de «DH» que cita a una fuente en el lugar de los hechos.
Las mismas fuentes han indicado que no existe constancia de heridos tras la explosión, que ha provocado una estampida en la estación central de la capital belga, además de que ha quedado interrumpido el tráfico ferroviario y las líneas de metro.
El primer ministro belga, Charles Michel, y el ministro del Interior, Jan Jambon, siguen de cerca la situación y han establecido un centro de crisis, indicó el portavoz del primer ministro, Frédéric Cauderlier.
La ciudad está en alerta desde hace más de 18 meses desde que terroristas de Bruselas atacaron en París en nombre del autodenominado Estado Islámico que mataron a 130 personas en noviembre de 2015 y más tarde, en marzo de 2016, atentaron en el aeropuerto y el metro de Bruselas. (Fuente: ABC.es)
Sé el primero en comentar