El desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México dejó al menos tres muertos y dos lesionados la tarde de este sábado 1 de octubre, cerca del puerto de Frontera en el municipio de Centla en el estado de Tabasco, confirmó la Secretaría de Marina.
El Instituto de Protección Civil de Tabasco detalló que un helicóptero Eurocopter de la Armada de México efectuaba un vuelo de reconocimiento en las inmediaciones de Frontera, Tabasco, cuando la aeronave se accidentó con cinco elementos navales a bordo, de los cuales dos de los sobrevivientes ya recibieron atención médica.
El Instituto de Protección Civil de Tabasco (IPCT) también confirmó que el helicóptero pertenece a la Secretaría Marina Armada de México, la cual operaba en la jurisdicción de la Quinta Región Naval, con sede en Dos Bocas.
¿Dónde cayó el helicóptero de la Marina en Centla, Tabasco?
El momento del desplome del helicóptero fue captado por un residente de Centla, Tabasco, quien grabó con su teléfono celular cómo la aeronave gira en repetidas ocasiones y pierde altura hasta caer al suelo de un lote baldío de dicha comunidad.
En un segundo video, se puede apreciar el momento en que decenas de personas acuden a la zona del percance para ayudar a los tripulantes del helicóptero. La zona quedó bajo resguardo de las autoridades de los tres niveles de gobierno y aún se investigan las causas que pudieron originar el accidente de la aeronave federal.
La Secretaría de Marina precisó que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que provocaron el accidente. Agradeció la rápida y oportuna respuesta de la población de Centla, Tabasco, quienes apoyaron a los lesionados, quienes fueron trasladados al Hospital Naval de Frontera para su atención médica especializada.
Cabe recordar que, durante el operativo de captura de Rafael Caro Quintero, el pasado 15 de julio en el estado de Sinaloa, también un helicóptero de la Secretaría de Marina se desplomó cerca de Los Mochis. En aquel accidente hubo 14 marinos fallecidos.
Sé el primero en comentar