El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este lunes que la balacera registrada el fin de semana en Zapopan, Jalisco, inició por un intento de secuestro que planeó el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra un empresario local.
En su conferencia de prensa, indicó que hasta el momento el saldo preliminar es de un muerto y varios heridos de ambos grupos.
Según el informe preliminar, la balacera inició cuando los escoltas del empresario frustraron un secuestro. En respuesta, los integrantes del CJNG abrieron fuego por lo que tuvo que intervenir el Ejército, quien realizaba labores de patrullaje en la zona.
“Querían secuestrar a una persona y los escoltas del señor se enfrentaron al grupo que quería secuestrar y empezó una balacera e intervino el Ejército… Fue muy lamentable este asunto, parece que es un empresario que se dedica a la compra-venta de vehículos”, declaró.
Agregó que el Ejército pudo intervenir porque se modificó la Constitución para que realicen labores de Seguridad Pública en el país.
“Cuando no se les permitía podían estar asaltando a una persona enfrente de un batallón y no participaban porque legalmente estaban impedidos, ahora sí participan, intervinieron, lamentablemente una persona perdió la vida, hoy seguramente se va a informar sobre esto”, concluyó.
Sé el primero en comentar