El Servicio de Salud Departamental (Sedes) de Bolivia, a través de su Coordinador, Jorge Quiroz, ha confirmado este viernes su primera víctima mortal por la viruela del mono. Se trata de un paciente que murió en el hospital San Juan de Dios en Santa Cruz de la Sierra como consecuencia de la viruela del mono. El paciente, de 28 años, tenía un sistema inmunológico débil.
El paciente fue admitido en el hospital el 17 de septiembre de 2022, siendo ingresado en la unidad especial para la viruela del mono. En su primera semana, su evolución fue favorable, a pesar de que tenía una enfermedad inmunológica, de hecho, una enfermedad pulmonar importante. Su salud se deterioró considerablemente hasta producirse un fallo orgánico general que causó su muerte en la tarde del viernes.
El ministerio de Sanidad ha informado que el número de pacientes que se han recuperado de la viruela del mono en el país asciende a 108, siendo el total de casos positivos de 215; 195 en Santa Cruz, 11 en Cochabamba, 7 en La Paz, 1 en Potosí y 1 en Chuquisaca.
TE PUEDE INTERESAR: Lili Campos invita a la feria masiva del empleo.
Sé el primero en comentar