Aparentemente, el ejército de Corea del Sur quiere como conscriptos a los miembros de la súperbanda de K-pop BTS para cumplir su servicio militar obligatorio, pero la población está muy dividida sobre si deberían recibir excepciones.
Lee Ki Sik, comisionado de la Administración de Personal Militar, dijo a legisladores el viernes que es “deseable” que los miembros de BTS cumplan sus deberes para asegurar la justicia en el servicio militar del país.
Al respecto, el ministro de defensa, Lee Jong-sup, dijo que su ministerio podría establecer pronto su postura sobre el asunto.
Cabe señalar que bajo la ley de Corea del Sur, todos los hombres con capacidad física deben cumplir entre 18 y 21 meses de servicios militar. Pero la ley prevé posibles excepciones para deportistas, músicos clásicos y tradicionales, y bailarines de ballet u otras especialidades que hayan ganado importantes premios en ciertas competencias que aumentan el prestigio nacional.
El gobierno puede intervenir para proporcionar excepciones especiales. Pero las excepciones anteriores para personas que se han destacado en especialidades no designadas han desatado debates serios sobre la justicia del sistema.
Como el servicio militar obliga a los jóvenes a suspender sus carreras profesionales o estudios, que se hagan excepciones a estos deberes es un tema muy sensible.
Sé el primero en comentar