Los deslizamientos de tierras que se han producido en Las Tejerías, en el estado de Aragua, en el norte de Venezuela, han dejado un saldo de al menos 25 muertos y 52 desaparecidos, según ha explicado la vicepresidenta el domingo.
El presidente va a declarar la zona como desastre y también ha decretado tres días de luto oficial.
Los deslizamientos de tierras sucedieron como consecuencia de las fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento de varios ríos cerca de la ciudad de Las Tejerías, ubicada a unos 60 kilómetros de Caracas.
Según la vicepresidenta, quien visitó la zona el domingo, la Fuerza Armada Boliviariana ha sido desplazadas para ayudar en las labores de búsqueda de los desaparecidos, 1.000 integrantes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo,
incluyendo bomberos de varias zonas del país, Protección Civil y la FANB. Además, se han abierto campamentos para albergar a las familias damnificadas.
La riada arrastró árboles, durante lo que se ha calificado como la peor crecida jamás vista en ese lugar en unas tres décadas. También se habla de que la corriente subió hasta 6 metros en estructuras cercanas al cauce, arrastrando todo cuanto encontró a su paso, inclusive vehículos.
TE PUEDE INTERESAR: Golpe al narco en Bacalar: Asegura Semar casi dos toneladas de cocaína
Sé el primero en comentar