CIUDAD DE MÉXICO. –La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una investigación a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) en torno a las acusaciones sobre el espionaje que realiza el gobierno mexicano contra periodistas, activistas sociales y defensores de derechos humanos.
Así lo informó la propia PGR en un comunicado en el que refiere que la apertura de la carpeta de investigación obedece a la denuncia presentada por un grupo de periodistas, activistas sociales y defensores de derechos humanos que han señalado haber sido víctimas de espionaje.
La carpeta de investigación que inició la FEADLE es por los delitos de intervención de comunicaciones privadas y acceso ilícito a sistemas y equipos de informática, previstos en los artículos 177 y 211 bis 1 del Código Penal Federal, respectivamente.
La FEADLE garantizó a los denunciantes que coadyuvará en la investigación por sí o a través de sus representantes. (Fuente: Proceso).
Sé el primero en comentar