CHETUMAL, Q. ROO.- Ante la petición de los familiares de los internos del Cereso de Chetumal para que los diputados locales revisaran la situación de los derechos humanos al interior del penal, el legislador Carlos Mario Villanueva acudió al centro penitenciario para platicar con los reclusos.
Villanueva sostuvo una reunión con reos del Centro de Reinserción Social de Chetumal y con Heriberto Campos Martínez, alias “El Diablo”, líder del autogobierno, y descartó se presente un nuevo motín en el Cereso.
El legislador comentó que recorrió varias celdas y todo se encontró en calma. Mencionó que se ha solicitado que se suspendan los traslados y al parecer las autoridades carcelarias del estado han aceptado por el momento esta situación para evitar un nuevo motín.
Tras su visita al Cereso, se reunió con el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, para informar de cómo percibió la situación al interior del reclusorio y consideró que se debe trabajar muy estrechamente con los organismo de protección de los derechos humanos así como con los familiares de los reos para evitar mayores riesgos.
Sé el primero en comentar